1. ¿Que tenemos que saber antes de tomar la decisión de construir una casa de madera?

Respuesta:

Antes de comprar una casa de madera debería estar informado si su terreno es un terreno rústico o urbano. Lo puede consultar en el ayuntamiento o con el arquitecto que va a encargarse de su obra.

En el terreno rústico dejan construir una casa hasta 40 m.2 de superficie. Su utilidad sería un refugio, casa de campo o almacén agrícola.

Para construir una casa en un terreno urbano es necesario realizar los planos técnicos con un arquitecto. Presentando dichos planos en el ayuntamiento, Ud. Puede solicitar la licencia de obra. Antes de realizar los planos técnicos su arquitecto debe estar informado si el ayuntamiento permite construir las viviendas de madera en el municipio o urbanización que le pertenece.

 

  1. La casa de madera cuesta menos que una de obra tradicional?

Respuesta:

Las casas de madera cuestan aproximadamente un 50 % menos que una casa de obra tradicional. En primer lugar, porque el tiempo de ejecución de una obra tradicional supera medio año normalmente y la obra de construcción de una casa de madera ocupa entre 45-60 días. Y porque madera tiene conductividad térmica mínima y por eso no se emplean los materiales para el revestimiento de paredes y otros materiales que elevan el coste de una vivienda de ladrillo.

 

  1. Como puedo financiar la compra de una casa de madera?

Respuesta:

Si tiene licencia de obra y la parcela sobre la que se construye la casa está ya en su propiedad puede solicitar una hipoteca bancaria igual que en el caso de una vivienda tradicional.

Si construye una casa que no está destinada a ser una vivienda puede solicitar un préstamo personal.

 

  1. Como es el mantenimiento de una casa de madera?

Respuesta:

La casa de madera requiere un cuidado como cualquier otra. Pero no es tan complejo como piensa la mayoría. Solo hay que pintarla por fuera una vez a los 4-5 años.

 

  1. Qué tipo de madera se utiliza para la construcción de casas de madera MN Veek?

Respuesta:

Para la fabricación de las casas MN Veek utilizamos abeto nórdico. Este tipo de madera es de crecimiento lento y por esa es más lo que garantiza más durabilidad de la casa.

La madera es un material natural que no emite sustancias nocivas para tu salud y no produce el impacto medioambiental.

 

  1. Cuantos años dura una casa de madera?

Respuesta:

Una casa de madera no tiene porque tener vida útil menor a otra construcción tradicional. En países nórdicos es fácil ver los edificios con más de 100 años de antigüedad y cuya madera no ha recibido ningún tipo de protección. Un dato interesante,- los edificios de Venecia no fueron construidos directamente sobre las islas, sino que fueron levantados sobre plataformas de madera apoyadas en estacas de madera clavadas en el suelo. Esto justifica que la madera es un material que resiste los siglos incluso debajo del agua.

 

  1. Puedo diseñar mi propia casa?

Respuesta:

Tenemos más de 150 modelos estandart de las casas de jardín, bungalows de camping y las viviendas de madera y, aparte de esto, hacemos los proyectos a medida. Tráiganos su dibujo y hacemos el plano técnico sobre él. Nos respalda el despacho técnico de nuestra fabrica que permite a calcular en el tiempo record el coste de su casa a medida (consulte con nosotros las condiciones).

 

  1. Como se comporta una casa de madera en el caso de incendio?

Respuesta:

El comportamiento de una casa de madera maciza en caso de incendio permite disponer de mayor tiempo para la evacuación y no hay derrumbe, por lo tanto, ofrece más seguridad. Esta cualidad de madera macizase debe a la alta densidad. Aparte existen otros peligros como son los derivados del humo tóxico por productos sintéticos. La madera, como producto natural, no produce humo nocivo, que mata en unos segundos, con tanta rapidez.

 

  1. Las casas de madera conservan bien la temperatura ambiental?

Respuesta:

La respuesta es sí. Las casas de madera tienen una conductividad térmica mínima. Esto tiene varias ventajas,- una de ellas es conservar mucho tiempo la temperatura ambiental. En el caso de utilizar el aire acondicionado a frio o a color se consigue la temperatura deseada en tiempo record.

 

  1. Que incluye el precio en nuestra pagina web?

Respuesta:

Los precios en nuestra web incluyen la casa de modelo indicado en kit de montaje con el IVA de 21 % sumado al precio. El kit de montaje incluye todos los elementos de madera, las puertas, ventanas, las vigas y el machihembrado de suelo y de techo.

No está incluido en el precio el transporte y el montaje. Nosotros le facilitamos la opción “solicite su presupuesto” para que pueda obtener el cálculo de estos servicios.